Mi último descubrimiento: Marta Rivera de la Cruz

Hace cosa de un año encontré en la Biblioteca de Zamora (estupenda siempre) un libro cuya portada me llamó la atención. Su autora me sonaba pero no mucho, y me lo llevé sobre todo por eso, porque tenía buena pinta. La obra en cuestión se llamaba La importancia de las cosas, y su autora, Marta Rivera de la Cruz, una periodista gallega finalista del Premio Planeta en 2006.

El libro narraba historias cotidianas de lo más sencillas, pero que te enganchaban desde la primera hasta la última página. Me lo leí en dos días y desde entonces me puse a buscar todas sus obras porque me encantó su forma de escribir. Que veinte años no es nada fue lo siguiente que leí de ella, pero sin duda, la novela que más me gustó y que desde aquí recomiendo a todo el mundo es En tiempo de prodigios.

Cuenta la historia de Cecilia, una joven que está dejando de serlo y que recibe el encargo de una amiga de visitar a su abuelo mientras su familia está ausente. El abuelo posee una vida fascinante que va relatando a partir de sus viejas fotografías. Pero lo más reseñable, lo que más llega al corazón y al cerebro (porque te hace pensar mucho), es la situación de Cecilia, que acaba de perder a su madre tras una dura enfermedad. Hay tanta verdad en esas palabras que te da la sensación de estar viviéndolo en primera persona. La relación de la protagonista, su sentimiento de desgarro y de pérdida de la persona que más le quiere en el mundo, traspasa las letras y se hace viva y real. Emotiva y veraz, te hace reflexionar y ver a tu propia madre con otros ojos.

Desde que me leí este libro le doy muchos más besos a mi madre cada día y por supuesto, lo he regalado cada vez que he tenido oportunidad y si alguno de vosotros está pensando en hacer lo mismo, que no lo dude, porque no le defraudará.

Aquí os dejo enlaces a información sobre la autora, para que la conozcáis un poco más.

Encuentro digital en Elmundo.es

– El blog de Marta

– Encuentro digital en RTVE

Responder

